martes, 7 de enero de 2014

El Pabellón de la Navegación vuelve al Antiguo Oriente.


Uno de los más famosos edificios de la Expo 92 acogerá la exposición "Templo Abu Simbel. El tesoro de los faraones". En la que el inmueble bañado por el Guadalquivir se convertirá por dentro en una reproducción a escala de este templo construido bajo las órdenes de Ramsés II, allá por el 1284 a.C.

El artífice de esta transformación es el artesano egipcio Hany Mostafa, que ha organizado la recreación de la estructura en las siguientes partes: Una fachada con cuatro estatuas que representan a Ramsés II, dos cámaras que recrean las del templo original y el Santuario. Siempre respetando las pinturas originales, y las dimensiones de las figuras que allí se encuentran, a pesar de que el Pabellón sea una escala ligeramente reducida del templo profanado por el explorador italiano Giovani Belzoni en 1817.

La exposición cuenta además con información adicional del templo, desde su creación, su época de esplendor, la decadencia, el olvido y su posterior redescubrimiento, además de cómo se construyó desde cero y cuales fueron los posibles métodos para hacerlo.

Tras pasar una breve gira portuguesa por Óvidos o Lisboa, la exposición permanecerá en Sevilla hasta el 4 de mayo, cuando parta hacia tierras francesas y británicas. El horario es de 10:00 a 20:00 todos los días de la semana, con un precio general de 5 euros, 4 para estudiantes y grupos de más de 20 personas, y 12 como precio familiar (pareja adulta y dos niños menores de 8 años).

Fuente: Pabellón de la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario